Gringos plagiarios

Algún hispanohablante aquí? Acabo de leer un poco de Vonnegut, Kerouac y otros americanos de esta época y me parece que la irreverencia, el carácter de yo sé qué de sus estilos que se alaban tanto ya había popularizado la generación de 98 (Unamuno en particular) y otros, como Borges. Qué opináis?

Other urls found in this thread:

youtu.be/_I_x5VdiVs0?t=34s
twitter.com/SFWRedditImages

Anglocentrismo.

En realidad importa poco si ya se había hecho antes, lo que hicieron ellos fue ponerlo en su contexto, sin copiarlo necesariamente.

Lo que no es decir que me gusten Vonnegut o los Beats. Los odio con odio jarocho, y Unamuno y Borges me fascinan.

>los Beats

Siempre olvido esa palabra. Estoy de acuerdo con eso de Anglocentrismo, ahora me obsesiona averiguar lo que se ha tomado / robado anglo-escritores de otros idiomas

No te obsesiones, todos los escritores de todos los tiempos y lugsres han hecho eso. El anglocentrismo consiste en que solo se toma en cuenta lo que se ha producido en inglés sin ver lo que se hs hecho en otros países.

En el caso de Vonnegut et al, dudo que hayan leído a Unamuno (a Borges sí lo creo más factible), lo que sucede es que quizá llegaron a una misma estética por caminos diferentes. No lo robaron, sino que lo "descubrieron" ello mismos en su cultura.

Si te interesa de todos modos, busca teoría postcolonial.

malditos cucks

>tfw el imperialismo cultural yanki convierte a tu país en un pájaro de cuco

>tfw
>no esc (ese sentido cuando)

El arte toma prestado de donde puede.

Me interesa más saber porque Vargas Llosa pone a Madame Bovary en un pedestal; quizá el libro pierde en la traducción

Has leído sus análisis junto con la novela?

sentimiento pedazo de bosta, sentimiento.

HUE HUE HUE HUE

Solo la novela y traducida

>no sentir
>no usar el infinitivo en lugar del sustantivo

Qué desagradable.

Pues igual y deberias leer sus analisis para saber por que la exalta tanto. Digo.

WALL

YOU ALL NEED TO GO BACK

> estar descontento y inseguro del estado de mi país
> llegar a un hilo donde hablan en otro idioma
> nunca sabré la joya de leer en otro idioma
> sentirinferiorman.jpg
> shitpostear sobre una pared que no cumplirá nada
> aay muy bien

Toca de acá gringo

youtu.be/_I_x5VdiVs0?t=34s

Keep risking your lives to get here

Nah m8, I speak German and French, and I studied classical Greek for years.

But feel free to keep feeling superior, it'll help you out if you need a deck built

No creo que los beats fueran tan inteligentes como para plagiar. Igual Unamuno es caca

Me too.

What now?