/ñ/ - Hilo general de literatura en español

We're back, putas. Get in here.

Other urls found in this thread:

escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literario/16479-9o-edicion-del-premio-tristana-de-novela-fantastica-espana
twitter.com/SFWRedditImages

stop LARPing as women

whos this uma delicia

Antes de que el thread comience ¿podrían tener la decencia de no hablar con regionalismos por favor? Es bastante molesto e incluso directamente embarazoso (por no usar una palabra altisonate). No hay intento de enfrentar un dialecto con otro, sólo mantengámoslo neutral.

chipped nailpolish is worse than hitler

either remove it all or do it properly

Asi para comenzar de buena manana os meteis en vena El arbol de la ciencia, de Baroja, seguis con La hoja Roja y La sombra del cipres es alargada de Delibes, y si seguis con vida rematais la faena con Las ninfas de Francisco Umbral y La familia de Pascual Duarte de Cela

t. profesor de instituto que se está divorciando y fue decimotercero en la lista municipal de Ciudadanos (no salió)

no sé de quién hablas o de qué

Nigga ur recs basic af

I don't speak Spanish but I've got a translated copy of The House of Ulloa, is it any good or just crap?

¿Qué opináis de ocultalit?
¿Habéis leído algo de Magrinyà?

Che gallegos lavense el orto

¿Fue Veeky Forums?

>leyendo traducciones
matate

No, ¿puedo comenzar con Los dos luises? Mi biblioteca no tiene otros ejemplares. Por cierto, me bloqueó en twitter xd.

*Charles II noises*

No tengo ni puta idea, Hulio. Yo también lo conozco solo por ver a chavales de Internet meterle unas lamidas de polla impresionantes, directas o indirectas. Me preguntaba hasta qué punto están justificadas. ¿Por qué te bloqueó?

¿Alguien ha leído a Ainoha Rebolledo?.

>Por cierto, me bloqueó en twitter xd.
¿Cómo pasó?.

He leído los dos primeros que recomiendas. Es buena mierda, pero no es sobresaliente. Los libros de Chirbes sonre la crisis son mejores.

Don't know if the translation is any good, but it's a solid novel. Give it a go.

He pasado un par de veces por esa web y está bien para conocer poetas nuevos. Sus artículos de opinión son un poco sonrojantes.

Y el primero de Pink Floyd, también.

He leído Gornú. Vergonzosamente podemita y con la profundidad de un plato de sopa, pero tiene algunos fragmentos bien escritos y se lee del tirón.

Son izquierdistas recalcitrantes, y es bastante evidente su función de promoción a colegas. El nivel medio es adolescente.

¿Por qué todos los escritores españoles de derechas menores de 50 años son todos unos paniaguados?

Bueno, de Prada no lo es. Respeto para de Prada.

Ty fampai I'll hang onto it.

me doy cuenta que no tengo puta idea de literatura española contemporánea.

miro una reseña de "gornú", la ponen como la nueva historias del kronen, (parece escrito para jóvenes a los que les parece radikal que en un libro (algo serio y solemne) digan mierda y joder (si, aun existe gente así))...y es "crudo" porque se pegan par de rayas en un callejón.
leo una entrevista a magrinyá.
me pone jodidamente triste. se trasluce un egocentrismo disfrzado de intelectualidad que es la misma mierda carcomida y jodidamente aburrida de siempre. se trasluce que está ahí por encajar perfecto en artículos para periodismo cultural en la que hablan de "novelas" como algo serio y frescos de la sociedad con todo tipo de pegatinas de filósofos y sociología para justificar cualquier mierda.

se que leer una entrevista y una reseña no es mas que una aproximación y no debería sacar conclusiones así... pero lo están haciendo mal joder, en serio, jodidamente mal, tremendamente mal... hay una falta de conciencia de si mismos, de conciencia de la mercantilización de la intelectualidad de la que forman parte, hay tan poca autoconciencia que necesitan para poder presentarse con un poco mas de honestidad y relajación... parecen gilipollas... es todo tan jodidamente y desesperantemente casi como en facebook... (o el que dice que no le gusta facebook de una forma prejuiciosa como si se sintiera superior por ver "documentales" donde la política es un puto espectáculo)y todo esto sin leerlos... puedo estar totalmente equivocado (no creo, al menos no demasiado

Hombre, tú por aquí.

Me encantaría leer algo tuyo, si es que escribes, para poder caerme del caballo al ver la luz de tu prosa desmercantilizada, libre y pura.

>literatura en español
>postea un libro en portugues

Qué significa esto?

ya he puesto por aquí mis mierdas alguna vez...

tener que utilizar esa sarcasmo para defender a esa gente. (o atacar la chorrada bien simple que he puesto)
>eres parte del problema

¡APRENDA A POSTEAR PERRO JIJUEPUTA!

Hay una novela reciente que trata de la deep web y orgías o cosas así. Le escribió una escritora latina (ecuatoriana creo) y ha sido mencionada en estos hilos en español.
Alguien sabe cómo se llama?

¿Existe algún booktuber español que no caiga en el pozo de mierda en el que se encuentran la mayoría de booktubers y no se limite a hacer "reviews" burdos y baratos de YA con propaganda izquierdista o no sea un puto escaparate de editoriales?

Primo, lo tuyo ya parece patológico. Relájate y piensa un poco a ver qué es lo que pasa.

Nel chingate wey

>y piensa un poco a ver qué es lo que pasa.
retardado o no, eso es lo que pienso que pasa.
dime tu que es lo que verdaderamente pasa o realmente crees que pasa o que cojones has entendido de lo que he dicho. .

Pero qué coño quieres que nadie se detenga a rebatir de esa pseudo-opinión que has cagado

Jesús G. Maestro.
¡No me puedes obligar a tener una opinión!

no he dicho que la rebatas... he dicho que esa es mi opinión... y si alguien da el consejo de "piensa a ver que es lo que pasa" puede significar que el si que lo sabe.

>¡No me puedes obligar a tener una opinión!
wtf. estoy en ese punto en el que ya no se si algo es irónico o una opinión sincera de alguien. no entiendo una mieerda.

Digo que pienses qué es lo que pasa contigo (por ahí lo de patológico) para que te veas impelido en cada ocasión a formarte una opinión de repulsa sobre cualquier ámbito del, así llamado, mundo literario del que tengas noticia.
Yo no puedo decirte lo que hay ni lo que no hay porque, igual que tú, sé poco más que lo que se pueda "saber" por entrevistas, oídas o preconcepciones.

como publico una novela de fantasia sobre negros en el mundo editorial actual?

Soy de congolombia, donde envio mi manuscrito?
como consigo un agente?

Muchas gracias.

ok, no te había entendido. si, tendré algo patológico como dices tu. o una opinión basada en la ignorancia. o cualquier cosa que te pueda dejar bien a gustito con tu mundo literario bonito y honesto y humanísticamente evolucionado.

Pero retrasao, que he dicho que no tengo una opinión ni a favor ni en contra.
De todas formas, gracias por estos destellos de lucidez que nos brindas a los cegados.

entonces que tienes?, una opinión sobre los que opinan de lo que no tienes opinión?. de eso si?.
ese es el problema, que en lugar de hablar del tema en si, te pones a hablar de que si yo tengo un problema en base a algo a lo que ni siquiera se supone que prestas atención. lo cual es una mierda de tema, creo .. el si yo tengo un problema o no... o eso si te interesa?...

Ya pongan fotos de que leen

Leo esta publicación y me pregunto: ¿está la literatura moderna en español tan mal?

Tengo keta, tengo nieve kelokekiere.
Pa qué coño vamos a hablar de algo que no conocemos. Que será muy interesante y muy necesario, no digo que no, pero casi mejor primero saber un poco de qué va la fiesta antes de votar a favor o en contra. Mi opinión.

>muh derecha

¿Ustedes idiotas también cayeron en el meme de pol?

de que cojones hablas?... votar a favor o en contra?, donde se vota?, abajo en tu calle?... manda huevos...
de que va la fiesta?, saber de que va la fiesta?, en serio, de que coñoo estás hablando?.
.hable de la puta entrevista y la puta reseña, eso si lo "conozco".
contigo he entendido qué es el shitpost.

escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literario/16479-9o-edicion-del-premio-tristana-de-novela-fantastica-espana

Quien dijo nada de derecha? Solo quiero poder leer y escuchar sobre literatura sin que me intenten meter sus pollas comunistas hasta la garganta

Respondan pls no sean como la verga

Mira, vamos a dejarlo, que no estoy para explicarte tus propios posts ni las jodidas cosas más jodidamente elementales, coño, Tarantino.

Jesús G. Maestro es fan de Gustavo Bueno ergo faxa.

lo que quieres decir es que estoy hablando desde "prejuicios" y desde una óptica "intolerante" e "ignorante" sobre los escritores y el mundillo literario?. y que la vida son dos días y hay que dejar de discutir y alegrarse la vida mi arma. o de lo que sea... como no tienes "opinión"" del tema excepto la de que no hay que tener una opinión sin un certificado de... whatever

vete a la mierda capullo... que tiene que ver eso con la derecha o la izquierda... o una vuelta a los valores tradicionales de cualquier tipo... al menos mi post.

lo cierto es que no hice nada, simplemente tengo una cuenta de twitter que uso sólo para seguir a gente, nadie me sigue y no tuiteo, supongo que le parecí un poco sospechoso cuando le seguí.

Muchachos, qué recominedan leer de Francisco Umbral?

cómo putas empiezo a leer rayuela? el libro es gigante y el orden es todo confuso. no sé si debería seguir el que está ahí pero honestamente me da un poco de pereza andar con un papelito e ir buscando páginas cada vez que termine un capítulo

"Mortal y rosa" está cojonudo. La mayoría de sus columnas tienen su aquel.

Algien sabe de algunos buenos libros de sci-fi o fantasia en espanol?

No, mongo. Digo que tu post es como si yo le echo una ojeada a la tabla periódica y digo que dos átomos de hierro y tres de uranio tienen pinta de formar agua. No es que yo tenga mayor o menor interés en que tú saques la conclusión de cuál es la composición química del agua o qué te sale con dos átomos de hierro y tres de uranio, pero no puedes decir ninguna de esas cosas solo con haber mirado la tabla periódica. Ni yo puedo rebatirte en las mismas condiciones.
¿Es tan difícil?

pero tio, que eso lo pongo yo en el mismo post. que puedo estar equivocado. a cuento de que subrayarlo de mas?. el post iba para los que pudieran confirmarme si era asi o no. sobretodo, o los que compartieran esa animadversión hacia esa forma de "venderse", esa forma en que están hechas las reseñas y las enrtrevistas. y dee eso si puedo hablar porque si es algo que se.. mas o menos, he leído suficientes reseñas y suplementos culturales y revistas de literatura para saber eso. lo único que puedo admitirte (cosa que ya hacía en el propio post) es que puedo estar equivocado en que esos dos escritores en concreto a pesar de participar en un entorno horrible sean jodidos genios literarios.

que coño querías decir entonces?... confirmar lo que había dicho yo ya?... o recordármelo?, o solo que como no he leído los libros no podía hacer la critica al mundillo literario?. creo que si prestaras mas atención a lo que lees no habríamos llegado a esto.

Fui de vacaciones a CDMX y me di una vuelta por la calle Donceles, dónde venden libros viejos.

No encontré nada bueno. Traía ganas de alguna copia de Conquista de la Nueva España de Bernal Díaz y no hallé ninguna. Yo sé que está cabrón querer dar con un libro específico pero son mamadas que no tengan ese.

Aparte me gustó una copia de Historia de la Vida Privada pero nada más la vendían si compraba los demás volúmenes juntos (creo $2mil pesos). Lo entiendo pero luego me gustó un juego de 4 volúmenes de Epicteto pero ya habían vendido el volumen 1. Qué incongruentes!

No vayan a Donceles.

Yo mecomprao les fleurs du mal por tres euros y medio en bruselas.

Tácita aceptación de la lengua romance maestra.

Valoro más la sustancia que el estilo(Y aparte tengo un estilo de escritura de mierda). ¿Que les parece ésto? ¿Es legible?

no esta mal. parece de alguna manera "profesional" aunque yo no leería muchas páginas así. (gusto personal, creo que hay mucha gente que necesita este tipo de escritura para engancharse a algo)
es perfectamente legible. no tengas miedo de eso.

Bastante simplón.

He leído el primer párrafo y es torpísimo. Llamas insípidas. Exceso de palabras para lo que quieres contar.
Luego miro el resto.

Generals are cancer, take your bullshit to hispachan.

Nefando, de Mónoca Ojeda. No está mal.

LAPUTAMIMEYUEEEENN

jajajajaajaja severa loca

No es tan coñazo como parece, léetelo como te indica cortázar.
Oye pues no está mal. Eso sí, el ritmo de los dos primeros párrafos es extraño.

Lo he releído y en realidad el más extraño es el 1er párrafo.

Soy el que dijo que el primer párrafo era torpe. El resto también lo es. Also
>impune
AAAAAAAAAAAAJJJ
Asegúrate de que conoces bien las palabras antes de usarlas, POR BABOR.

Yo lo que quiero es una niña que me saque de la desidia y de los excesos, weyes. Si no la encuentro en mi ciudad, cojo y me voy a hacer la vida del escritor-eremita hambriento en un país primermundista.

>Por algún motivo era impune a la incomodidad y al silencio
>Impune: Que queda sin castigo

Creo justamente que esa elección de palabras fue brillante

>Tengo keta, tengo nieve kelokekiere.

...

me molesta mas que se hable de literatura de derecha o izquierda como si eso influyera en el merito artistico de una obra, a quien carajo le importa, un buen libro es un buen libro
>Rayuela
>gigante
ni siquiera ojeaste el libro, viene con una guia muy facil de seguir

Te pongas como te pongas, ni es la palabra apropiada (no está correctamente insertada, ni léxica ni sintácticamente) ni fue una elección deliberada el equivocarse al querer escribir inmune.

Test

What is some good Spanish lit that's not too hard to read for someone learning the language? Same with for example Das Parfum for German.

where do I start reading Unamuno?
some user suggested me "Niebla"

gonna use this sometime

¿a quién contestas?

Good place to start with. After that one, go for Abel Sánchez.

Canta, oh musa,
la cólera del hombre blanco.
Canta, oh musa,
mi fascinante menstruación.
Canta, oh musa,
cómo con mis versos arranco.
Canta, oh musa,
los pilares de la civilización.

facil. Lea 'el lado de alla' 1, 2, 3, 4, etc. Lo esencial es la historia de la Maga. El resto es de sobra.

...

Te morís de virgen

Gabriel García Márquez, nigga is not hard to read and if you read the translations first it's going to be easier

Both the Spanish language and its literature suck. Better learn French or Japanese.

Chavales, algun libro de horror bueno que no sea de los tipicos autores conocidos (king, barker)?

/thread. I'm not opposed to foreign language threads in general but when I know it's just a few Hispanics that keep pushing this stuff it gets annoying and obnoxious.

fuck off weeb
t.pleb

t. spic

I see you don't like this general because you dislike latinamericans.

fuck off im spaniard