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If someone happens to understand spanish
El sonido del timbre sofocó sus palabras. Bajo el chirrido metálico que había empezado a tronar en el aire, los labios de Virgilia Aquinas (quien, a mitad del camino de la vida, ocupaba el puesto de profesora de primaria en una escuela pública de Greenville) aventuraron el inicio de otra frase de su lección sobre la física newtoniana que fue inmediatamente abortada al percatarse su dueña de que aquel tañido estridente, rotundo e inapelable como una trompeta arcangélica había irrumpido en la clase, acaparando todo el espacio sonoro y, con él, la atención de los alumnos, que ahora dirigían sus miradas hacia la esquina del techo desde la que el timbre bramaba su monolítica autoridad. El chirrido se detuvo de súbito tras unos segundos, dejando caer con displicencia el silencio abrupto sobre Virgilia Aquinas.
Virgilia sintió cómo, al cesar aquel cántico inicial, las miradas de los alumnos se posaban en ella con aire de expectación muda. La observaban acatantes, mansos bajo el repentino silencio y tras esa inexpresividad unánime que recordaba a la del mongolismo. Impelida por aquel silencio idiótico (en el que Virgilia Aquinas, un simulacro tras otro, percibía con inquietud una insolencia anónima, tan clandestina como carente de agente intencionado), se forzó a despegar los labios para comenzar a recitar las fórmulas acostumbradas.
--Bueno, niños, ya sabéis qué quiere decir ese timbre, ¿verdad?—se fijó al azar en uno de los alumnos de la primera fila—A ver, dilo tú, Ezekiel.
Ezekiel se levantó de su silla.
--Un simulacro de ataque nuclear, señorita Aquinas—volvió a sentarse.
--Eso es—corroboró Virgilia--. Es el segundo que hacemos esta semana. Y la semana pasada hicimos otros dos. ¿Alguien sabe por qué?—Virgilia no esperó el tiempo que habría cabido dejar transcurrir para que los alumnos asimilaran la pregunta y rumiasen, gestasen y finalmente expresaran en voz alta una respuesta. Dejó escapar de su boca el nombre de uno de los niños al azar y éste se levantó presto de su silla, sin dar signos de sorpresa por su repentina asignación de responsabilidad. Rodeado por las miradas y el mutismo de sus compañeros, el alumno recitó:
--Porque los rusos pueden atacar cualquier día, incluso mientras estemos en el colegio, y la única forma de poder sobrevivir es tomando refugio lo más rápido posible cuando oigamos una alarma y esperar a que el ataque pase y la gente de Defensa Civil venga a ayudar.
--Muy bien, Paul—Paul se sentó.
El silencio volvió a enseñorearse de la clase. Los alumnos mantenían ante Virgilia aquella expresión de expectación feligresa, sabedores de que su participación vocal en el simulacro había concluido.
Before I go on. Is this going to be a magical realism?
Nah
>was more further away
>not only accustomed to it
Drop the it.
Rewrite:
It was the reason why he was further away from home, further than usual. He hoped to find dangerous game. The animals left had moved further away from the village and he was forced to contend with what stragglers remained.
Thanks
...
sweet, use, of, commas, bro,
>rewriting it and adding 3 sequencial "further"s
Cmon user, help him out proper