I know we don't usually touch on foreign language special topics here, but I'm calling on the small community of Spanish readers on here: which do you prefer, Clásicos Castália or Cátedra?
Hilo hispanoparlante
Other urls found in this thread:
No conozco Clásicos Castalia. ¿Valen la pena? ¿Qué recomiendas?
Honestamente, las ediciones Cátedra me parecen muy bien hechas en todos los sentidos. Sobre todo sus introducciones me parecen útiles para poner el libro en contexto.
Las traducciones son fáciles de leer y siento que respetan el sentido original del texto.
En cuanto a los textos en español antiguos, como el Quijote, las notas al pie de página son interesantes sin ser saturadas. Hay otras versiones con tantas notas al pie que la mitad de la página es texto y la otra mitad son las notas. Supongo que para académicos (o incluso aficionados) que exigen mucha atención al detalle estarán contentos con esas versiones, pero para mi un poco de notas, como en las Cátedra, basta.
También me han recomendado otra editorial que se llama Galaxia Gutenberg que no he tenido oportunidad de ver. (Nota: ahora leo poco en español porque ya no vivo en México).
>no conozco castalia
sos tremendo cerote
Nunca he leído un libro en edición de Clásicos Castalia, pero sí en Cátedra, y puedo decir que son excelentes.
that´s what i call una mierda de pregunta
maricos
pastebin.com
Que mierda más pretenciosa. Mátate.
you wouldn´t understand
>Literatura española
peor todavía
>Clásicos de la literatura española
Los mencionaré en mis oraciones
>Clásicos Castália
Soy español y no conozco esta editorial (será sudamericana).
Cátedra tiene un grandísimo catálogo. Sobre los libros de autores españoles no tengo nada que decir, sobre los de "Letras universales" pues depende del libro hay mejores traducciones. Me gusta que tengan algunas obras bilingües.