Spanish Poetry

Spanish-speakers of Veeky Forums, what are some of the most iconic poets of the Spanish language?

Borges, por ahí. No leo mucha poesía pero el tiene un par bastante buenos.

Gracias, voy a empezar con el.

cesar vallejo

Gabriela Mistral and César Vallejo are two of my favourites

No sé por qué escribí esto en inglés.
Inercia debió ser.

Federico garcia lorca es patricio, pero cuidao' y te enamoras de una gitana de ojos verde aceituna.

Tambien, ruben dario, pero nunca lo he leido.

Yo pienso que cada pais tiene su propia cultura poetica, y es mas facil q te enfoques en un pais en especifico y leas poetas de ahi.

Gilberto Owen es dios, no hay más.

Neruda me gusta mucho también.

Jorge Manrique también es excelente. Las "Coplas a la muerte de su padre" son de los pocos textos que me llenan de sentimiento y me ponen al borde de las lágrimas.

Herrera y Reissig, Vallejo, Ruben Darío, Martí, José Hernández, Cansino y Assens

Leí Pablo Neruda por unas cuantas semanas cuando yo estaba comenzando el canon Latinoamericano

I've recently begun to get into latin-american and spanish poetry but my current favorites would be Borges, Paz, and Parra.

I don't see Parra discussed on here too often what do you guys think of his (anti)poems?

Lo cual debería de enriquecer discusiones como éstas

Es evidente que la mayoría de los que comentaron no leen poesía, o al menos no en Español.
Rubén Darío, sor Juana, Luis de León y Vallejo son indispensables. Borges y Neruda (que se mencionaron mucho) son una lotería, pero lo bueno es realmente bueno.

No veo nada demasiado fuera de lo normal en las recomendaciones de la gente. Diría que más indispensable es Góngora o Quevedo (en lugar de sor Juana.
Por otro lado, Borges es un buen inicio para meterse en el mundo de la gauchesca, que es una poesía innovadora en cuanto a quiebre con la lengua.

Antonio Machado, por Dios. Campos de Castilla es una obra maestra.

También Miguel Hernández.

Para cosas algo más antiguas: Quevedo, Góngora, Espronceda.

Lorca
Juan Ramón Jiménez

Francisco Acuña de Figueroa.

Necesitas algo de inmersión linguistica y conversación con nativos para obtener algo de fluidez. Es notorio que eres anglosajón por la estructura gramatical.

Aún con todo, siempre es agradable ver a un anglosajón esforzándose por salir del monolingüismo.

> Campos de castilla

Un coñazo de género describiendo un coñazo de paisaje. Castilla debería ser un vertedero nuclear. El peor Volksgeist de todo el país. Peor que los catalanes. O los murcianos.

Quisiera ser pirata, no por el oro ni la plata, sino por ese tesoro, que guardas entre las patas. -Cálico Electrónico

El problema es que nunca he estudiado español. Aprendí viviendo en un vecindario norteamericano rodeado de hispanohablantes. Lo hablo bastante bien, pero tengo dificultades con la literatura..

>El problema es que nunca he estudiado español. Aprendí viviendo en un vecindario norteamericano rodeado de hispanohablantes. Lo hablo bastante bien, pero tengo dificultades con la literatura..

Usaste la coma antes de ese pero, te admiro y te respeto.

Depende. de la poesía tradicional española serían Quevedo, Gracilaso de la Vega, Fray Luis de León, Góngora, etc. De los Románticos Bécquer y José de Espronceda.

De poetas modernos ya te han dados varias recomendaciones, alguien por ahí recomendó a Gilberto Owen (quien es grandioso!) yo recomendaría, del mismo grupo que Owen, a Xavier Villaurrutia. Y, si te gusta el verso libre, recomiendo a Efraín Huerta.

Rubén Darío es básico del canon en lengua española, yo recomiendo empezar por Canciones de Vida y Esperanza.

Tienes buena ortografía y gramática para haber aprendido tan intuitivamente. ¡Felicidades!

Dross...

>Spanish lit with SPAIN pic
>Sudacas mentioning Neruda x10
Why?
Every single time
Do you want a southamerican/latin poetry thread? Make one. This is spanish literature not sabroson party in Venezuela

Chill dude

...

+1 a Manrique

Rafael Alberti

>What are some iconic poeta of the SPANISH-LANGUAGE
Get the fuck out you moron

Aqui puedes ver pq estos thread siempre terminan en ser una mierda donde se mencionan los mismos españoles.

Lol que complejo de inferioridad tan feo debe ser que desde los años 70, tus indios colonizados hayan empezado a generar mejor cultura q tu.

Picasso

El Cid.

I've just composed this right after wanking my jimmy. Tell me what do you think about it.

Contémplote en el bus todos los martes
Desde hace dos semanas; y te juro
Que cada martes mi dolor maduro
Y cultivo como el resto de mis artes,

Las cuales, hace ya unas dos semanas,
Estériles tornaron, y sospecho
Que aquellas tus verdugas y tiranas
Miradas, aquel tu exultante pecho,

Son quienes me castraron de talentos.
Pues mi ingenio, sublime y diligente
Antes de que llegaran los tormentos

Que hicieran tal despojo de mi mente,
Era jardín; es hoy yermo sin cuento.
Florece sólo lo que a ti te miente.

talk to her m8

El Cantar del mio Cid, obra indispensable que ilustra como echamos a los muslim de nuestra querida patria

con un afán semipolémico digo que no hay ni un poeta en español que me haya seducido ni en el fondo ni en la forma.
Garcilaso, Quevedo, Neruda, Borges solamente por poner unos ejemplos, parecen hacer matemáticas con las palabras y hablar de sentimientos manidos y rancios o de ideas cero inspiradoras donde la gracia está en el juego de conceptos.
hay un whitman en español?.

>de todas formas nadie va a entender lo que digo y van a pensar que soy un contrarían nosense.

Lorca desu

fuck, salvo a lorca. tienes razón.
y aún así tiene sus mierdas tipo romancero gitano que a pesar de un ritmo de puta madre no deja de ser un poco cringy esa idealización absurda. quiero decir, que en el fondo me la suda lo que cuenta. (quizás soy un poco duro con esto)

pongan poemas lindos.

este que aparece antes de empezar el quijote es muy gracioso:

Diálogo entre Babieca y Rocinante

B. ¿Cómo estáis, Rocinante, tan delgado?
R. Porque nunca se come, y se trabaja.
B. Pues, ¿qué es de la cebada y de la paja?
R. No me deja mi amo ni un bocado.

B. Andad, señor, que estáis muy mal criado,
pues vuestra lengua de asno al amo ultraja.
R. Asno se es de la cuna a la mortaja.
¿Queréislo ver? Miradlo enamorado.

B. ¿Es necedad amar? R. No es gran prudencia.
B. Metafísico estáis. R. Es que no como.
B. Quejaos del escudero. R. No es bastante.

¿Cómo me he de quejar en mi dolencia,
si el amo y escudero o mayordomo
son tan rocines como Rocinante?

Fabian Casas me dijeron que es bueno, nunca lo lei. Saluditos magicos la radio esta buenisima

Hoy quería mantenerle la mirada y sonreírla. La semana pasada la vi mirándome varias veces. La primera vez ella me mantuvo la mirada. Yo la bajé. En las siguientes ocasiones ella también la desvió. Hoy ha subido al bus con una amiga que ha estado diciéndole cosas hasta que las dos se han bajado.

De los que no han nombrado, Nervo , Nicanor Parra y Octavio paz.

Jajajajaj se nota que ni siquiera lo leiste.

No no te entiendo. Escribe un poema para expresar tu frustracion.

En vez de pasaesela el dia en Veeky Forums? Pq no se buscan un trabajo?

Pensaba que era un meme que los españoles fueran holgazanes, pero nojoda, la realidad es otra.

>nojoda
deja la hamaca y ponte a trabajar tu corroncho.

El trabajo manual es abyecto, por eso se confía a indios como tú que ni siquiera saben escribir en su propia lengua. andate a cultivar maiz puto akdjskska

Spanish is the shittiest language for poetry.

Lol pq nunca comentas cusndo escribo de los libros de uslar pietri, maldito pitiyanki?

Uyyy si supieras de lo que trabajan los españoles que inmigraron aquí.

creo que me confundes con otro personaje.

La verdad es que si, disculpa, vete a leer marca y a llorar por la taza de desempleo.

>la taza de desempleo
kekked

Supongo que no delinquiendo. No es algo que pueda decir de tus compatriotas aquí.

...

Qué pasa, hombre.

El mundo hispanohablante es un mundo de pobreza, violencia y ignorancia.

Dale la poesía a la chiquilla y luego verdetextea la experiencia junto a la imagen de una rana.

Latinoamérica* es un mundo de pobreza, violencia e* ignorancia.

Te lo he arreglado, de nada.

La verdad es que es el paso lógico a dar.